sábado, 14 de mayo de 2011

Si yo soy.

Si yo soy

¿de donde han emergido

mis huesos tan cansados?,

en qué suspiro terco

olvidé la dicha de ser cielo?

en qué aliento

perdí las notas celestiales

de este cuento?.

Si soy dolor

¿por dónde quedaron

tus lagrimas sembradas?,

¿acaso soy el ojo que te llora,

la daga que se hunde,

la vida que se apaga?.

Y si yo soy ,

¿por qué tengo la sombra

mordida en los pulmones?

¿Por qué me inocularon

el rayo de la duda?,

¿Por qué llevo esta pena

pegada en los talones?.

¿Acaso eres sombra

que juega con mis ojos,

acaso eres la luz

que abrasa mis despojos?.

Y si eres todo ,

¿donde hallare el descanso de mi risa,

la tumba de mis lloros?

y si la encuentro en mi,

en mi os hallaréis todos.

Sea así este juego de la vida,

y sea en mi

que halle la paz junto a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario